Minero Mario Sepúlveda pedirá reabrir la causa

Indagación terminó sin acusados.

Cuando supo que después de tres años de investigación la Fiscalía de Atacama había decidido abandonar la causa por el accidente que lo tuvo por 69 días a 700 metros bajo tierra, Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José, cambió de abogado para solicitar la reapertura de la causa.

Sepúlveda contactó al mismo profesional que representa a los familiares de los miembros de la FACh fallecidos en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández, Maximiliano Delgado, quien viajará en los próximos días a Copiapó para pedir la reapertura del caso.

Delgado ya tiene claras algunas líneas a seguir. “A mi juicio, es importante que la línea investigativa sea realizada por organismos técnicos pertinentes, pero imparciales. A mí no me calza que intervengan entes técnicos que eventualmente puedan tener algún grado de responsabilidad”, dice, y también comenta que existe un informe que emitió la comisión especial de la Cámara Baja, encargada de investigar este tema, que sí establecería responsables.

En este documento -explica- “no caben dudas respecto del mal accionar de los dueños y ejecutivos de la mina”.

Luis Urzúa, jefe del turno el 5 de agosto de 2010 y líder del grupo, señaló que están en conversaciones para reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Fuente: http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id=%7B2d635a2e-36f4-4162-9201-81e1f0d63aa1%7D