Con charla motivacional en Cabildo inauguración Casa de Acogida

MarioCabildo

La casa pretende ser un espacio de atención que dé solución a los diversos fenómenos que influyen en los intentos de suicidio de la comuna, procurando la rehabilitación e integración social de las personas. Mario Sepúlveda inauguró la Casa de Acogida de la comuna con un duro y claro mensaje para los jóvenes de vida.

En la ceremonia de lanzamiento, a la cual asistieron diversas organizaciones públicas y privadas, el minero Mario Sepúlveda, uno de los sobrevivientes del accidente de la Mina San José en el año 2010 contó desde su experiencia cómo superar las situaciones más adversas en la vida, incentivando al trabajo coordinado para un mayor éxito de la Casa de Acogida.

“Lo importante en la vida es ir siempre para adelante con optimismo, buscar la fortaleza y las garras que todos tenemos dentro. El accidente de la Mina San José en el 2010 fue la prueba más grande que me ha tocado vivir, pero a través de la confianza en uno mismo, pude sobrellevar esta inmensa prueba y seguir. Para lograr cualquier cosa en la vida, lo primero es creer en uno y los invito a ustedes a creer en este proyecto y en los jóvenes que vendrán a esta casa”, señaló Mario Sepúlveda.
El equipo técnico que liderará esta iniciativa estará compuesto por un trabajador social, un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un profesor de educación física. “Las vías de ingreso a la Casa de Acogida serán por derivación de establecimientos educacionales o petición espontánea de la propia persona y durante el periodo de intervención trabajaremos desde la adaptación de la persona al centro; pasando por la propia identificación de sus factores de riesgo y sus fortalezas; para llegar a la proyección de estrategias de vida y su final reinserción social”, agregó Nancy Olmos, directora de Salud Municipal de Cabildo.